Hoy hace 37 años que Elvis Presley dejó de existir. Como todos los años en los que no se trata de un aniversario “cerrado”, es decir múltiplos de cinco, la celebración de los fans fue bastante tranquila. Cada año 500 mil fans de El Rey del Rock se reúnen a las puertas de la mansión Graceland para encender una vela y escuchar a imitadores de Presley celebrar su vida con canciones.

El Rey tenía 42 años cuando falleció en Memphis, Tennessee. Era el año de 1977 y el panorama musical era muy diferente para Elvis. Ya existían bandas tan estrafalarias como KISS y Alice Cooper, el Punk estaba emergiendo con fuerza, además de que le había tocado vivir toda la época hippie (a los cuales veía como “muchachos descarriados”, igual que los adultos de esa generación) y verse eclipsado por el éxito inusitado de los Beatles (quienes, sobra decir, lo reverenciaban). Presley prefirió quedarse haciendo películas y grabando discos de baladas. Simplemente no pudo adaptarse al paso de los años, era un artista de otra generación, estaba solo, la mayoría de sus contemporáneos habían fallecido o se habían retirado.

Así es que las drogas aparecieron en su vida. Pero no las drogas “recreativas” que todos conocemos, sino las píldoras farmacéuticas que creía lo mantenían vivo y lo ayudaban en su vida creativa, pero lo único que hicieron fue deteriorar su cuerpo y llevarlo a la muerte, además de que subió mucho de peso gracias a una estricta dieta de sandwiches de mantequilla de maní con plátano y tocino (platillo conocido hoy como “el Elvis”). Sin embargo, la fenomenal voz que tenía nunca lo abandonó, siempre estuvo ahí para interpretar todas las canciones que hicieron vibrar a millones de personas en el mundo.

elvis_and_ginger_cover_a_p-665x385

Se dice que fue encontrado por su entonces novia, Ginger Alden, con los pantalones a las rodillas en posición fetal, con la cara amoratada metida en un charco de vómito, provocado por alguna de las múltiples pastillas que tomaba para todo lo que se le ocurriera. Una muerte nada decorosa para un Rey. Elvis ya no vive en el mundo material pero su espíritu se hizo inmortal en miles de canciones, álbumes y películas que siguen manteniéndolo vigente hasta el punto de haber sido visto deambulando por diferentes puntos del mundo por delirantes y aferrados fans.

Elvis Presley hoy día sigue generando ganancias anuales por más de $60 millones de dólares, conserva el récord de 67 semanas como solista en la posición número uno de las listas de Billboard (seguido de Garth Brooks y Michael Jackson) y su música sigue siendo descubierta por millones de jóvenes melómanos alrededor del mundo, quienes de inmediato quedan prendados por su personalidad y la calidad de su canciones.

elvisgrave

Algunos hechos sobre su muerte:

Elvis fue pronunciado muerto oficialmente a las 3:30 de la tarde.

Hubo un intento de robarse el cuerpo de El Rey por el cual tres hombres fueron arrestados. Debido a esto Elvis fue sepultado en la misma tumba familiar donde yacen su madre y su abuela ubicada en el jardin trasero de Graceland.

Aunque el forense oficialmente dijo que no había rastro alguno de drogas en el cadáver de Presley y atribuyó su muerte a “un fuerte ataque cardiaco”, otras investigaciones hechas con tejidos del cuerpo de El Rey encontraron rastros de Valium, Demerol, Ethimanat, Quaalude y Codeína, esta última proporcionada por su dentista y que pudo haberle causado un choque anafiláctico que lo mató.

La última película que Elvis Presley vio en el cine fue The Spy Who Loved Me, el último libro que leyó, The Scientific Search for the Face of Jesus de Frank. O Adams y la última canción que escuchó antes de morir, “Blue Eyes Crying In the Rain” de Willie Nelson.

Y aquí el último concierto que diera Elvis Presley antes de morir.

T: IvanNieblas

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook