De acuerdo con un balance preliminar, los daños al recinto de San Lázaro costaron 1.5 millones de pesos
CNN informó que fueron robadas una cámara de circuito cerrado de televisión y seis equipos de extintores; resultaron deterioradas dos cámaras de circuito cerrado de televisión; tres equipos biométricos; 20 rejas de popotillo y una reja ubicada en el lado oriente que fue derribada.
La “irrupción violenta” al palacio legislativo causó 28 policías federales heridos, averías en 24 vehículos y afectaciones en edificios.
Cortaron cuatro mangueras contra incendio, de 30 metros, y cuatro de las mangueras recuperadas presentan fallas de operación. Tres de los vehículos dañados son propiedad de la Cámara de Diputados y los demás son de los trabajadores. De igual forma, fue arrancado un reloj digital del equipo biométrico, mientras que 30 cristales de la planta baja del edificio “G” fueron rotos; 10 rejillas de drenaje fueron utilizadas para atacar a los efectivos de la Policía Federal.
Según Excélsior, los manifestantes afectaron nueve macetones de barro y desprendieron lajas de recubrimiento de las jardineras ubicadas a un costado de las escalinatas del Edificio G, materiales que fueron utilizados para agredir al personal de resguardo y de seguridad.
Tres caretas de policarbonato de los cascos que utiliza personal de Protección Civil fueron rotas, debido a los proyectiles que los maestros arrojaron durante las maniobras de los conatos de incendio; hasta el momento, el costo aproximado de las afectaciones al patrimonio de la Cámara de Diputados es de un millón 500 mil pesos.