Buhhhh… pues que se cancela todo. Mientras que Sergio Mayer ya preparaba “las piporras” para darle duro con El Recodo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dice que a el nomás puros boleros… o quién sabe, pero el asunto es que aseguró que la banda sinaloense NO se presentará en la Cámara de Diputados.
En mensaje difundido por medio de su cuenta Twitter, Muñoz Ledo aclaró que en la fecha en la que supuestamente se presentaría El Recodo sí habrá actividades… pero nada que ver con los intérpretes de “Pena tras pena”: sólo una “muestra gastronómica de productos relacionados con actividades de pesca y acuacultura”.
La Banda el Recodo no se presentará en San Lázaro. El uso del espacio solicitado y autorizado el día 30 de abril es exclusivamente para una muestra gastronómica de productos relacionados con actividades de pesca y acuacultura. pic.twitter.com/0H6jVJmnzB
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 26 de abril de 2019
En el mensaje de Muñoz Ledo se adjunta un oficio dirigido a la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, a quien se le recuerda que, de conformidad con los artículos 25 y 27 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el conjunto de espacios que forman parte del recinto Legislativo “están reservados sustancialmente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos legislativos de la Cámara”… es decir, que no se la prolongue queriendo armar el palenque en plena sesión. No así, sino de este modo:
“… Corresponde al presidente lo responsabilidad de vigilar y garantizar que se haga buen uso de los espacios del Recinto. Por lo anterior, y en la víspera del cierre del periodo legislativo, el diputado presidente nos instruye a tomar las consideraciones de manera determinante”, concluye el comunicado firmado por l Secretario Técnico de la Mesa Directiva, Ricardo Álvarez Arredondo.
Habrá otras actividades. https://t.co/QttDv939We
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 26 de abril de 2019
Como les informamos hace unas horas, el diputado Sergio Mayer comentó sobre una presentación que la banda El Recodo ofrecería en San Lázaro… claro, no a modo de fiesta, sino con motivo de la Muestra Gastronómica de Sinaloa, misma a la que Muñoz Ledo hizo referencia… pero bueno, al parecer al legendario legislador le gusta el “camarón pelao”, pero sin acompañamiento de tambora…
O quizás porque a él nomás le dijeron que el traspatio del Congreso (la plazuela donde se encuentra la estatua del diputado Eduardo Neri Reynoso) sería utilizado exclusivamente para una muestra gastronómica. Como sea, si querían ver a los diputados dándole con El Recodo, pues ya no.