Dennis Tito, el magnate estadounidense que en 2001 viajó en la cápsula rusa Soyuz TM-32 a la Estación Espacial Internacional, ha anunciado un nuevo proyecto que tiene como meta llevarlo a Marte dentro de unos años.

Para conseguirlo, Tito ha creado la Inspiration Mars Foundation, organización cuyo objetivo es lanzar una misión tripulada que un viaje de 501 días, llevaría al empresario de 72 años y al resto de la tripulación al Planeta Rojo en enero del 2018.

A pesar de lo extravagante que pueda resultar todo esto, no se debe subestimar el poder de Tito, quien con un pago de 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa, logró convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Será el próximo 27 de febrero, cuando la compañía dará una conferencia de prensa en la que se darán más detalles de la misión y se responderán preguntas al respecto. Y es que uno de los aspectos fundamentales, es saber cómo se mantendrá a los participantes sanos y salvos durante casi año y medio de viaje.

De cualquier forma, parece que la llegada del hombre a Marte podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook