¿Se imaginan que Peña Nieto o el gobernador de su entidad se presentara en un holograma para dirigirles unas palabras? Da un poco de miedito pensar en esa imagen y no asociarla con las historias de ciencia ficción ubicadas en distopías en las que gobierna un solo partido y una cara de cinco metros de alto de un fulano les habla a las masas ¿no? Pero bueno, en Turquía esto ya fue una realidad.

Olvídense de ver a su político preferido dirigirse al teleprompter, ya que próximamente podrían estarles hablando con la ayuda de un gigantesco holograma. Y es que el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan (figura central durante las manifestaciones masivas del pueblo turco el año pasado) no pudo llegar a tiempo a una reunión de su partido, así que se dirigió a la multitud mediante un holograma proyectado a poco más de 3 metros de altura.

Una imagen de color verdoso del primer ministro apareció en Izmir el 26 de enero pasado, y luego procedió a dar a los candidatos a alcaldes locales una charla en medio del escándalo que sufre su administración por cuestión de corrupción.

Según The Huffington Post, no es la primera vez que un político ha aparecido como un holograma. En 2012, el político indio Narendra Modi transmitió un discurso en 53 lugares diferentes en 26 ciudades.

En el caso de Estados Unidos, los hologramas sólo se han mantenido en la parte de entretenimiento sin que ningún político haya incursionado en su utilización. ¿Y nosotros? Bueno, no sé si nos haría muy felices ¿realmente es necesario gastar en algo como esto?

 

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios