El PRI se impuso en la comisión Permanente e impidió que se aprobara un llamado al Instituto Nacional de las Mujeres para poner en marcha la alerta de género en Edo. Mex. debido al elevado número de feminicidios que se perpetran en ese estado.

Los senadores y los diputados priistas se opusieron y alegaron que:

«es un problema en todos los estados del país, y por eso proponemos que se haga general a todos los estados»

(No entendemos por qué entonces no se hace de una buena vez en ese estado, digo, en lo que lo hacen a nivel federal).

Rubén Camarillo, diputado panista, dijo que los priistas siempre hacen lo mismo cada vez que hay un señalamiento en un lugar en donde gobierna el PRI.

Parece que los priistas quieren evitar culpas o algo por el estilo. Pero ¿no en vez de velar por su  imagen pública deberían velar, mejor,  por los intereses de sus gobernados?, principalmente si se trata sobre el elevado número de mujeres mexiquenses que son asesinadas año con año.

El petista Manuel Huerta expresó:

«yo quiero pensar que los del PRI no actúan protegiendo a Enrique Peña Nieto, anterior gobernador mexiquense»

Pero esto hace que nos preguntemos: ¿un buen gobierno no debería ser aquel que acepta sus errores o deficiencias y trata de enmendarlos?

La senadora panista, Laura Angélica Rojas dijo:

«A partir de 2005 se denotó una creciente violencia de género. La Procuraduría del Estado de México reportó que en 2011 se interpusieron 4 mil 773 denuncias por violación y 922 casos de homicidios dolosos contra mujeres de 2005 a agosto de 2010»

Además en lo que va del 2013 ya suman 115 homicidios de mujeres en ese estado.

***Vía La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios