Julio no es el mes del presidente Bolsonaro: primero, es investigado por posibles transas en la compra de vacunas contra el COVID-19 y, ahora, tuvo que ser hospitalizado de emergencia (y sin contar el maracanazo en la final de la Copa América).

Según reporta el diario Folha de São Paulo, el presidente Jair Bolsonaro fue internado en el Hospital das Forças Armadas, en Brasilia, para ser sometido a exámenes clínicos, luego de reportar fuertes dolores abdominales.

Foto ilustrativa: Getty

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República de Brasil, Bolsonaro estará bajo observación médica de 24 a 48 horas… aunque “no necesariamente en el hospital. Él está animado, está bien”.

El encargado de checar la salud del presidente brasileño será el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien se encargó de la operación a la que fue sometido Bolsonaro cuando, en 2018, fue acuchillado en el abdomen.

Foto: Canal I

Bolsonaro tenía programada para esta mañana reunirse con el Comité de Coordinación Nacional que hace frente a la pandemia del COVID-19… pero, por obvias razones, ésta fue cancelada.

Según medios locales, desde anoche el presidente Jair Bolsonaro mostró signos de que algo no andaba bien con su salud. Además, días anteriores había comentado que debía ser sometido a una nueva cirugía, para corregir una hernia, heredada del apuñalamiento que sufrió en 2018.

Foto: Getty Images.

La hospitalización de Bolsonaro no fue recibida con sorpresa en Brasil… no tanta. Desde hace días ha presentado contracciones involuntarias del diafragma (ataques de hipo, pues) que dificultan su capacidad de hablar. Según el propio presidente, dichas contracciones se deben a los medicamentos que toma por una cirugía dental a la que se sometió recientemente. 

“Tal vez en función de los medicamentos que estoy tomando [tengo esta crisis], pero estoy con hipo las 24 horas”, comentó Bolsonaro en entrevista para radio Guaíba.

Hace unos días, al salir a recibir el calor de sus seguidores, uno de ellos lo cabuleó y le aconsejó que le dieran un susto, para ver si así se le quitaba el hipo. “Por ahora, no estoy asustado con nada de lo que sucede en mi gobierno”, contestó el presidente… claro, en referencia a la reciente investigación abierta por presuntas irregularidades en las negociaciones de vacunas contra COVID-19.

Policía de Brasil investiga a Bolsonaro por negociación de vacunas contra COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios