Después de clasificar a México mediante el repechaje al vencer a Nueva Zelanda, Miguel Herrera llega a Brasil como el estratega peor pagado del Mundial, según Daily Mail, quien realizó un informe de los 32 entrenadores y sus respectivos salarios.
Las diferencias de sueldos en el certamen son abismales, ya que del “Piojo” que es el colero de la lista, únicamente gana 209 mil 853 dólares al año, mientras que Fabio Capello, el actual entrenador de Rusia, quien encabeza este estudio, le saca una diferencia de poco más de 11 millones de dólares.
Dentro de los cinco mejores también se encuentra Roy Hodgson, director de Inglaterra llegó a suelo brasileño como el segundo en este top al meterse a la bolsa casi 6 millones de dólares al año. El tercer puesto es para Cesare Prandelli de Italia con 4 millones 322 mil 547.
De la zona de Concacaf, Jurgen Klinsmann de Estados Unidos es el que más gana (2 millones 622 mil 337 dólares); seguido por Luis Fernando Suárez de Honduras con 629 mil 612 y Jorge Luis Pinto de Costa Rica que tiene un ingreso de 440 mil 728 dólares.
El diario reveló los salarios en euros, pero de igual manera esto es lo que ganan todos y cada uno de los estrategas que, de buena o mala manera, llevarán a sus 23 jugadores a disputar una Copa del Mundo.
Miguel Herrera tiene mucho qué ganar y poco qué perder en Brasil, enfrenta un grupo complicado y después de un proceso tormentoso parece que pensar en cosas grandes (salario) es lo más importante en este momento.