El deceso de Carlos Fuentes les ha robado cámara, y como ellos no se quieren quedar atras en cuanto a pésames y recuerdos se refiere, también le entraron a la onda twittera para mandar sus mensajes.
Pero antes de conocer cómo los candidatos reaccionaron a la sensible muerte del escritor Carlos Fuentes, es bueno saber que al menos uno de ellos se comienza a rodear de las nuevas generaciones de escritores del país. Si no lo creen vean a Josefina Vázquez Mota con el best seller Jordi Rosado.
El conocido conductor y autor del título “Quiúbole con…” fue a hacerle una sesuda entrevista a la candidata panista, en la que la Chepina se lució revelando que del aguarras y el thiner son los olores que más recuerda, o detallando cómo su esposo le pidió matrimonio. En fin, todo lo que siempre quisimos saber.
Como Peña Nieto se ha ocultado un poco después de su descalabró en la Ibero, retomemos el “victorioso” inicio de campaña de Xavier González Zirión, candidato del PRI y PVEM a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, quien montado en un elefante comenzó su camino a las elecciones.
Y pues ahora sí Quadri la tiene en contra. Si bien hace poco había admitido estar cercano a las propuestas de Peña Nieto, pues ahora –igual que el copetón- recibe mala recepción en las universidades en que se ha presentado. Hace unas semanas fue en la Carlos Septien y ahora es en la de Querétaro. El caso es que copiando los modos de Peña, el de Nueva Alianza no acepta que posiblemente la gente no lo quiere por su relación con la maestra Elba Esther Gordillo, y prefiere culpar a otros de la mala recepción que ha recibido de los universitarios.
Mientras le echan la culpa, López Obrador comentó que a la supuesta jefa de Quadri -la maestra Elba Esther- le pedirá “amorosamente que se haga a un lado”, porque no es posible que la educación siga en sus manos. Pues sí tendrá que quitarla amorosa y cuidadosamente, ya que la maestra no se pone cualquier garra y no lo vaya a arrugar el traje.
Y aquí cómo manifestaron sus condolencias.
Primero Quadri, que no perdió la oportunidad para demostrar que es letrado y aventó su dato literario:
Luego una más institucional:
Y pues sí, ni modo que ahora diga que era fan:
Y López Obrador: