La mañana de este jueves 17 de junio, aproximadamente a las 08:30 de la mañana, el periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos en la comunidad de Morro de Mazatlán, en Oaxaca. De acuerdo con medios locales, el editor del portal Policiaca del ITSMO iba caminando con su hijo por un camino de terracería cuando fue atacado.

Lamentablemente el comunicador recibió un balazo en la cabeza que lo mató al instante.

El hecho ya fue confirmado por organizaciones nacionales e internacionales como Reporteros sin Fronteras, quienes lamentaron que las medidas de protección del mecanismo de la Secretaría de Gobernación llegaran demasiado tarde.

Antes ya había pedido ayuda

De acuerdo con medios locales, el periodista Gustavo Sánchez Cabrera ya había solicitado antes la ayuda de diversos organismos debido a que recibía constantes amenazas por su trabajo.

Foto: @AlertaAMPDA

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, explicó que una de las líneas de investigación será el trabajo que el periodista realizó durante el proceso electoral, en el que denunció algunas actividades delincuenciales.

Artículo 19 afirma que el comunicador ya había sufrido un intento de homicidio en en julio del año pasado. En ese sentido, se hace una exigencia a la Fiscalía General de la República que ejerza la facultad de atracción ante la inactividad de la Fiscalía d eOaxaca en las denuncias previas del periodista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios