Una comisión del Parlamento Europeo ha decidido invitar a Edward Snowden a declarar por videoconferencia en su investigación sobre las prácticas de vigilancia que realiza Estados Unidos.
Así es, el filtrador de información favorito de las amas de casa y haters de las políticas de espionaje del Tío Sam, será invitado a testificar por el Parlamento europeo.
Según The Washington Post, la resolución se tomó después de una votación hecha por el Comité de Justicia y Libertades Civiles el día de hoy y que resultó en 36 votos a favor, 2 en contra y una abstención respecto de buscar el testimonio del ex contratista de la NSA que expuso al mundo el orwelliano aparato de vigilancia secreta de los Estados Unidos y que tuvo como objetivo a los líderes de la Unión Europea (aunque no hay que olvidar que también tuvieron por objetivo a los latinoamericanos también).
De aceptar declarar, Snowden tendría que testificar vía videoconferencia en directo con los eurodiputados para que estos puedan hacerle preguntas.
Esta propuesta fue realizada por el eurodiputado alemán Jan Philipp Albrecht a principios del mes pasado.
Y mientras tanto, en latinoamérica no sabemos qué posición tomar al respecto, mientras Brasil está enojado, hace declaraciones en contra de estas políticas de los Estados Unidos y crea estrategias para evitar que sus líderes y ciudadanos no sean espiados, aquí, bueno, pedimos que nos den más información…no vaya siendo.