En el mundo hay productos cuya función es tan básica, que a través de la historia se han mantenido prácticamente iguales a como fueron concebidos.

Tal es el caso del paraguas, un accesorio que el hombre ha utilizado desde hace siglos y cuyo diseño ha sobrevivido al paso del tiempo. Nadie podrá negar los cambios que han llegado con el avance de la tecnología y los nuevos materiales, sin embargo, la idea del básica del domo que protege de la lluvia, permanece intacta.

Con esto en mente es que un par de estudiante de diseño en Taiwán, decidieron darle un giro al clásico paraguas, cambiando radicalmente su diseño. Bajo el nombre de “Rain Shield”, Lin Min-Wei y Liu Li-Hsiangel decidieron crear un paraguas cuya estructura está formada por un solo alambre de acero, asemejando un escudo que protege a la persona de la lluvia y que está fabricado por un material resistente al agua.


El material evita que el paraguas se moje completamente

Gracias a su particular diseño, el “Rain Shield” también sirve para resguardarse del fuerte viento que eventualmente podría voltear un paraguas común. Por otro lado, a diferencia de la tradicional estructura cilíndrica, éste presenta un formato que permite doblarse hasta formar un pequeño disco de 18 centímetros de diámetro, lo que hace más sencilla la tarea de guardarlo.

Por ahora se trata sólo de un concepto creado para los premios Red Dot de diseño, aunque no debería sorprendernos si dentro de poco el dúo taiwanés comienza con la producción masiva de su “Rain Shield”.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook