La Casa Blanca, la ONU, la Unión Europea, y ahora hasta el Vaticano, nunca antes nuestro país había sido el centro de atención (no sabemos por qué el mundo ignoraba tanto los terribles niveles de violencia en los que vivimos), pero no es gratuita esta atención y la ciudadanía debería aprovecharla para exigir al gobierno, por primera vez, que haga un cambio.

El papa Francisco aludió el día de hoy en la audiencia general al «pueblo mexicano, que sufre la desaparición de sus estudiantes» en referencia a los 43 normalistas de entre 18 a 23 años que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Así que miles de fieles católicos del mundo escucharon (no sabemos si por primera vez) la terrible situación en la que vivimos.

El sumo pontífice dijo:

«Envío un saludo especial al pueblo mexicano que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos, que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos, orando en este momento»

La audiencia general fue vista por más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Sólo esperamos que no todo quede en oraciones y se pronuncie (como líder de un Estado) en repudio de los hechos y participe de la presión internacional para que el gobierno mexicano haga algo para cambiar la manera en que opera el Narcoestado.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios