Hoy se vivió un día histórico en la ciudad de Nueva York, pues luego de 11 años y medio de la caída de las Torres Gemelas, el One World Trade Center le abrió por primera vez sus puertas a los medios, para invitarlos a conocer su mirador panorámico.
Y es que actualmente, dicho edificio se está construyendo justo en la llamada “zona cero”, donde hasta el 11 de septiembre de 2001 se encontraba el antiguo World Trade Center.
De esta forma, la prensa pudo observar una espectacular vista de La Gran Manzana a 381 metros de altura, ya que el observatorio se encuentra en el piso número 102, de los 104 que conforman la construcción. Eso sí, el complejo cuenta con un sistema de elevadores que permiten subir desde el lobby en tan sólo 60 segundos.
Según la autoridad portuaria de la ciudad, este puesto de observación será como “el estadio de los Yankees en su tipo” y servirá para compartir su visión de “algunos de los mejores puntos de vista sobre el planeta” con los millones de personas que visitarán el lugar.
Si todo va de acuerdo a lo planeado, será en el 2015 cuando el mirador del One World Trade Center se abierto al público. Mientras tanto, aquí les dejamos un video de lo sucedido este martes en el edificio neoyorquino que cuando sea inaugurado, se convertirá oficialmente en la cuarta torre más alta del mundo con 541 metros.