Parece que Apple está preparando importantes novedades para el siguiente iPhone, o al menos así lo han revelado los archivos de la nueva versión beta de iOS 7, en los cuales se hace referencia a un sensor de huellas dactilares.
Al explorar el contenido de esta versión se ha encontrado una carpeta llamada “BiometricKitUI.axbundle”, la cual incluye ficheros con código que describen algunas funciones relacionadas con la interacción del dedo pulgar y el botón de home.
En caso de que todo esto termine en el nuevo iPhone (o algún otro dispositivo de la manzana), la integración de un sensor de este tipo abre una puerta llena de posibilidades, pues podría servir para que el usuario desbloqueé fácilmente el teléfono, ingresar contraseñas, realizar transacciones o para algún otro uso que los desarrolladores quieran darle en sus aplicaciones.
Ahora sólo queda ver si Apple termina por incluir estas funciones, ya que no sería raro que al igual que muchas otras “pistas” y patentes, ésta termine quedándose fuera de la línea de producción.