La mercadotecnia cada vez se enrola más en el deportes, al punto de llegar a cambiar los escudos de los clubes. Acá en México lo vimos cuando en Chivas “sintetizaron” el escudo y mucha gente pegó el grito en el cielo.
Ése fue el ejemplo más fuerte en nuestro país, pero por ejemplo también Jaguares de Chiapas lo hizo y también otros clubes de divisiones menores. Por otra parte, en el deporte estadounidense esto es más común. Los New Orleans Pelicans, la nueva identidad de los Jaguares de Jacksonville y los Delfines de Miami son los ejemplos más actuales, pero es más común desde hace muchas décadas.
¿Pero que esto ocurra en Europa, donde la tradición perdura?
Pues fíjense que en las redes sociales anda corriendo el rumor de que uno de los equipos más tradicionales del Viejo Continente y de Inglaterra podría cambiar su escudo. Se trata del actual campeón de la Liga Premier, Manchester United.
A diferencia del actual, el nuevo dejaría a un lado el color amarillo, se le colocarían tres estrellas (muy al estilo del Manchester City) y optaría por redondear el escudo. Mejor véanlo ustedes mismos:
Ojo: no hay nada oficial. El club no ha hecho ningún comunicado. ¿Les gusta?