Alex Salmond anunció que en noviembre renunciará como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como Ministro Principal de Escocia. Esto fue comunicado luego de que aceptara la derrota de los independentistas en el referéndum que el día de ayer tuvo lugar en aquel país.

En rueda de prensa, Salmond explicó que Escocia se vería beneficiada con un nuevo liderazgo en la nueva fase de negociación que iniciará con Londres para obtener más autonomía.

En efecto, el primer ministro británico, David Cameron, anunció esta misma mañana que buscaría iniciar una serie de reformas políticas y administrativas para dar cabida a la voluntad del 45% de los escoceses que ayer votaron por un sí a la independencia de su nación.

Cerca de las 6:25 horas locales, Salmond apareció ante las cámaras para aceptar la derrota en el referéndum. Celebró la nutrida participación de los comicios “con el mayor índice de participación en un referéndum en la reciente historia de las democracias modernas” (85%) y afirmó “Un 45%, 1,6 millones de personas votaron por la independencia. No creo que ninguno, cuando entramos en política, hubiéramos creído que algo así era posible”. Invitó al pueblo escocés a respetar el resultado de los comicios.

Por su parte, y pese a que tanto escoceses como el resto del Reino Unido aceptaron los resultados publicados, los observadores rusos no perdieron la oportunidad de señalar que, a su parecer, el proceso “no cumplió con los estándares internacionales” y que no respaldaban el conteo de los votos. Cabe recordar que el Reino Unido es uno de los principales impulsores de las sanciones económicas que la Unión Europea impuso recientemente a Rusia con motivo de su participación en el conflicto ucraniano.

@plumasatomicas

Vía: The Guardian

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios