Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejarán de reparar los trenes como una manera de demostrar su inconformidad por el uso de refacciones usadas, por lo que el tiempo de traslado entre una estación y otra tardará hasta 15 minutos, en todas las líneas.

El secretario general del gremio, señaló que habrá menos trenes en circulación, debido a que dejarán de reparar vagones con refacciones usadas  El líder sindical, Fernando Espino Arévalo, afirmó que  el lunes 29 de julio emitirán un comunicado, en el que explicarán las razones por las que dejarán de reparar los trenes con refacciones usadas, entre las que destacan la inseguridad en el material rodante y el desgaste de zapatas, lo cual provoca desde retiro de trenes hasta intoxicaciones en usuarios por el humo.

“Vivimos a diario con ese problema, con el pánico de las malas condiciones en que están los trenes y los rieles(…) vamos a mandar un comunicado que no tenemos la obligación de deshuesar trenes para reparar otros por el riesgo que estamos provocando para reparar otro tren que sabemos no está en buenas condiciones”, dijo.

Diariamente hay entre dos y tres trenes por línea, la próxima semana el trayecto de éstos será lento.

El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios