Los neoyorkinos son raros. Suponemos que es por vivir en una de las ciudades más singulares del planeta y andar todo el día a las carreras. Por eso, para echar relajo se inventan algunas costumbres o celebraciones raras, como el Manhattanhenge.

¿Y qué es el Manhattanhenge? Aunque nosotros nos imaginábamos una especie de orgia en las calles ay que rico, en realidad se trata de un fenómeno que se presenta dos veces al año, cuando durante el ocaso, el sol se alinea de forma casi perfecta con las calles del trazado principal de Nueva York.

Este evento, se presentó justo el pasado miércoles 29 de mayo, a las 20:15 horas, provocando que miles de neoyorkinos se detuvieran unos minutos para contemplar este fenómeno y tomar fotografías. Tal y como sucede en las películas de desastres, la siempre vertiginosa gran manzana se detuvo por unos minutos.

Así se puso la cosa:

Neil deGrasse Tyson, director del Departamento de Astrofísica del Hayden Planetarium del Museo de Historia Natural de Nueva York, fue quien bautizó como “Manhattanhenge” a este suceso, pues se inspiró en el fenómeno que ocurre durante el solsticio de verano, cuando el sol se alinea con el eje de la construcción de Stonehenge, el monumento megalítico situado cerca de Amesbury, en Inglaterra.

Por si quieren ir, el próximo Manhattanhenge será el próximo 12 de julio a las 20:23 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios