Con miras a convertirse en un equipo que realmente marque el andar del futbol en Europa, el Manchester City creó su propia ciudad deportiva, en donde a partir del 2015 forjarán las bases que los conviertan en un gran club.

La llamada City Football Academy contará con 16 campos de entrenamiento, un estadio con capacidad para 7,000 espectadores y apartamentos de cuatro estrellas para los jugadores durante las concentraciones del equipo.

Los ciudadanos buscarán emular lo hecho por el Barcelona con la Masía, al alojar jóvenes que buscarán pulir para generar prospectos para el futuro y evitar gastos multimillonarios.

Nuestro objetivo es ver el potencial de los jóvenes futbolistas tanto dentro como fuera del campo, aseguró el dueño del club citizen, Khaldoon Al Mubarak.

Este proyecto que comenzó a crearse en el 2008 y seis años después quedó listo, también contará con auditorios para pláticas con futbolistas y reproducción de videos, tal como lo hacen los profesionales.

Parece que el lugar más representativo será un puente que conecta a la CFA con el Etihad Stadium, el cual mide aproximadamente lo de un campo de futbol y por el que los pupilos caminarán para llegar a ver partidos y hasta jugar algunos encuentros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios