¿Se acuerdan del operativo realizado en Tepito en octubre pasado?, pues, aunque en aquella ocasión se consiguió pelar, ahora sí cayó el objetivo por el que iban las autoridades en aquella ocasión: El Lunares fue detenido.
De acuerdo con diversos medios, Óscar “N”, más identificado como El Lunares, fue detenido en operativo conjunto realizado en Hidalgo por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la CDMX, así como autoridades de la entidad.
AQUÍ CAYÓ EL LUNARES
En esta casa del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo, fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Estaba armado.
Autoridades lo siguieron por Puebla, Morelos, Hidalgo, CDMX…
La @FiscaliaCDMX espera encarcelarlo hoy mismo. pic.twitter.com/6TjezH4M4h— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2020
El Lunares es señalado como uno de los principales líderes de La Unión Tepito. El poder dentro de la organización criminal lo habría tomado luego que en agosto de 2018 fue aprehendido Roberto “N”, El Betito.
La detención del Lunares ocurrió la madrugada de este viernes 31 de enero. Todo gracias a que fue ubicado por equipo de inteligencia naval de la Armada de México. Según indica Excélsior, el líder de La Unión Tepito había sido localizado desde hace varias semanas.
Según reporta el reportero Carlos Jiménez, El Lunares fue detenido en una casa ubicada en casa el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo. Su aprehensión se consiguió alrededor de las 3:00 de la madrugada.
El pasado 22 de octubre, las autoridades de la CDMX realizaron un importante operativo en el barrio bravo de Tepito, en el que se consiguió detener a 32 personas relacionadas con La Unión Tepito (a final de cuentas casi todos salieron libres), pero no se había conseguido detener al Lunares. Se presume que en esa ocasión consiguió huir por un de túnel construido en una de las vecindades del lugar.