Aunque hoy en día casi toda la información que necesitamos está digitalizada o en cualquier página de internet, las bibliotecas aún cuentan con visitas asiduas, no sólo por el ambiente de tranquilidad que sentimos en ellas, sino porque también contienen información que tal vez no encontremos tan fácil en la red.
Año con año la biblioteca de las Naciones Unidas de Nueva York, también conocida como Biblioteca Dag Hammarskjöld, en honor al ex secretario del mismo nombre que murió en 1961, cuenta con un acervo de documentos oficiales, libros y publicaciones de la ONU, para servir de apoyo a los trabajadores de la organización, ya sean delegados, secretarios o personal para así mejorar el desempeño de sus funciones.
Año con año la biblioteca revela cuál es el libro más consultado y este año fue el texto titulado “La inmunidad de los Jefes de Estado y de los funcionarios del Estado en crímenes internacionales’” de Ramona Pedretti, publicado en 2014 como una tesis doctoral que distingue los tipos de impunidad que existen para los diferentes rangos.
What was our most popular book of 2015? Find it in our library catalogue! https://t.co/hmfeCmGKCj (UN only) pic.twitter.com/niGXUxHtGt
— UN Library (@UNLibrary) December 31, 2015