Seguramente más de una vez se han sentido peor que infelices al tener que despegarse de la cama más temprano de lo que quisieran. Esa es una lucha interior de la que pocas veces se sale victorioso sin consecuencias.

Pero esto podría solucionarse si le hacemos caso a la ciencia; resulta que un estudio realizado por la Universidad de Toronto analizó a 732 personas en dos grupos, en uno incluyó a adultos mayores de 59 y 79 años, y en el segundo a adultos de 17 a 38 años. Notaron que los adultos mayores son más positivos que los adultos jóvenes, debido a la sencilla razón de que son madrugadores, de esta manera los investigadores concluyeron una teoría que podría eliminar el odio a los despertadores: quienes se levantan más temprano son más felices que quienes se desvelan.

Y no sólo los encontraron más felices, sino más saludables, ya que tener un buen descanso mejora el sistema inmunológico y se está más alerta, mientras que quienes trasnochan, descompensan su reloj biológico al querer seguir el horario de sus actividades sociales.

¿Les suena conocido?

Por eso como ayuda a la comunidad aquí les van unos consejos que aunque no lo crean sí funcionan para descansar mejor a la hora de hacer la meme:

Se recomienda ir a la cama a la misma hora todas las noches, procurando que el tiempo para planchar la oreja sea el suficiente para tener unas siete horas de sueño.

Evitar consumir cafeína, alcohol, medicinas y comida pesada o picante al menos cuatro horas antes de acostarse, pues sólo les espantará el sueño.

Apagar las luces y ruido que puedan distraer.

Y de preferencia se aconseja utilizar la cama para lo que es, echar pata y dormir, nada de ver televisión o comer.

Con información de Live Science

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios