No queremos ir en contra del estilo de vida de los deportistas, peeeero… primero, un mamado fortachón no pudo abrir una botella de agua; y ahora resulta que inventaron ¡una píldora que reemplaza el ejercicio físico!
Sí, el sueño de muchos parece haberse hecho realidad. ¿Para qué madrugar para ir al gimnasio, ponerse a correr o hacer el esfuerzo de soportar rutinas extremas, cuando puedes tomarte una simple pastillita y obtener los beneficios del ejercicio?
Según dio a conocer el sitio Rusia Today, unos científicos estadounidenses realizaron varias investigaciones en el Instituto de Investigación de Florida, y crearon un fármaco que en un futuro próximo le permitirá a la gente bajar de peso y estar en forma con sólo consumir una pastilla.
Las pruebas realizadas en el laboratorio consistieron en suministrarle un nuevo compuesto químico a varios ratones que sufrían de sobrepeso. Esta substancia experimental fue llamada SR9009, la cual es capaz de activar la proteína que regula los ritmos circadianos y el reloj biológico. Sorpresivamente, estos ratones perdieron peso, su colesterol malo se redujo y por si fuera poco, gastaban más energía (5%) haciendo los mismos esfuerzos físicos de siempre.
Las investigadores mencionaron que, si este compuesto químico se consume habitualmente, la proteína mencionada en el párrafo anterior se verá estimulada y por lo tanto, será posible que el cuerpo obtenga algunos de los beneficios que otorgan los entrenamientos físicos.
Por ahora, este medicamento es sometido a más pruebas para comprobar su funcionalidad y verificar que no conlleve riesgos a la salud. Esperemos que sea un producto eficaz y que no termine saliendo en las capsulas de salud de Lolita Ayala.
Eso sí, en lo que sale a la luz esta píldora, no les queda de otra más que entrarle al ejercicio si quieren estar en forma.