Alrededor del mundo existen diferentes ecosistemas que permiten que la fauna y la flora sea muy diversa, así como paisajes increíbles para que podamos admirarlos.
Uno de estos lugares son los desiertos, que aunque pensemos que solo son dunas de arena, sol y camellos, estos lugares tienen una belleza impresionante. El Desierto de Atacama en el norte de Chile, es uno de los más secos del mundo, tiene volcanes, salares y agua termales, y testigo de uno de los fenómenos más increíbles, pues este año han florecido flores en sus tierras, convirtiéndolo en un lugar impresionante.
Este fenómeno, conocido como desierto florido, es recurrente en Atacama, pero este año el florecimiento fue el mayor en 20 años. La explicación dada por Carina Martínez del Banco de Semillas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile, es que las lluvias aumentaron por el fenómeno de El Niño, que este año ha azotado más que en otras ocasiones.
Con tanta lluvia, los bancos de semillas naturales que están en el desierto crearon este suelo lleno de flores y diferentes colores, que sin lugar a duda le da un aspecto de vida al desierto.
Aunque esto sea resultado del cambio climatológico causado por el hombre, es impresionante lo que la naturaleza puede hacer, siendo así una muestra más de su grandeza.