El pasado 15 de marzo la mancha solar AR 1692 provocó una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), la cual afectó a la Tierra un par de después.

Dicho fenómeno es definido como una onda de radiación y viento solar, comúnmente conocida como tormenta solar y cuyos efectos, pueden llegar a dañar sistemas de comunicación y reducir temporalmente el campo magnético de nuestro planeta.

La llamarada solar sucedida hace unos días tuvo una categoría de nivel medio (M1.2), logrando alcanzar la magnetósfera para luego ser desviada a los polos, en donde a lo largo de algunas horas se pudo observar un espectáculo de luces en el firmamento.

Göran Strand, fotógrafo de origen sueco, captó lo sucedido el 17 de marzo entre las 19:20 y las 23:35 horas, cuando la onda de radiación alcanzó el campo magnético de la Tierra.

Afortunadamente para quienes no vivimos cerca de los polos, Strand ha publicado las fotografías en un bello timelapse que muestra una increíble danza de auroras en el cielo de Suecia.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook