El Instituto Federal Electoral (IFE) comunicó ayer al secretario ejecutivo que diga a los vocales de las 32 juntas locales que se suspenda la destrucción de las boletas electorales de 2006, con el fin de acatar una solicitud de la ONU.

El comisionado de las Naciones Unidas afirmó que es necesaria esa suspensión hasta que no se resuelva la petición del semanario Proceso, que interpuso un recurso contra la destrucción de las boletas electorales de julio de 2006, una resolución que se espera que se produzca en mayo próximo.

Por otro lado, ayer se inició la segunda fase para destruir las boletas de 2012, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición de los partidos de izquierda para poder acceder a ellas. Sólo se conservarán 25.000 paquetes para que la autoridad electoral realice 5 estudios. En principio la destrucción se inició ayer, aunque en el DF está previsto que empiece el próximo 21 de noviembre.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook