Fue hace algunos meses cuando les mostramos el Gamera II, un proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad de Maryland (UMD), quienes buscan ganar el premio Sikorsky.
La meta es lograr que un helicóptero potenciado únicamente por la fuerza de un hombre, pueda sostenerse en el aire a 3 metros de altura por 60 segundos. Una marca propuesta en 1980 y que hasta ahora, no ha sido alcanzada por nadie.
Desde aquella prueba realizada en el mes de junio, cuando el Gamera II logró volar durante unos 50 segundos, no habíamos visto muchas novedades sobre el avance del proyecto. Sin embargo, hace varias semanas el helicóptero alcanzó una nueva marca: 2.87 metros.
El ‘Gamera II’ en pleno vuelo
Si bien lo conseguido por la gente de la UMD ha estado muy cercano al récord en términos de altura, quedó muy por abajo de lo cronometrado en ocasiones anteriores. Es así como ahora el reto está combinar las marcas en altitud y resistencia, lo que significaría una monumental muestra de ingenio y esfuerzo humano.
Habrá que estar atentos al desarrollo del Gamera II, pues quizá en algunos meses podríamos ver a los primeros ganadores del premio Sikorsky. Mientras tanto, chequen a continuación lo conseguido en uno de sus más recientes vuelos.