La versión en español de El gusano de seda (The Silkworm) -segunda novela de género negro de J.K Rowling después de publicar El canto del cuco– llegó a España y Latinoamérica, publicada nuevamente bajo el pseudónimo masculino de la escritora Robert Galbraith.

El detective Cormoran Strike, un veterano de 36 años que perdió una pierna en la guerra de Afganistán, y su joven ayudante Robin Ellacott, serán los protagonistas de la segunda parte de la novela policíaca del autor Robert Galbraith, para descifrar un nuevo caso: la desaparición del novelista Owen Quine.

La historia relata la vida de un desprestigiado periodista que utiliza el espionaje telefónico entre sus procedimientos, y deja clara la postura de Rowling, a favor de una regulación en la prensa británica para defender la vida privada de las personas.

Un libro que seguramente tendrá mucho éxito, ya que gracias a The Sunday Timers, sabemos que J.K Rownling es la persona que se esconde tras el pseudónimo Robert Galbraith, y tras esos tributos a grandes escritoras del género negro, como Agatha Christie o Dorothy L. Sayers.

Se prevé que este proyecto conste también de siete partes como sucedió en el caso de Harry Potter. Aquí un par de fragmentos del libro:

“Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días —como ya ha hecho anteriormente— y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa.”

“El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios