Recordamos aquel 8 de abril del 2010, cuando en medio de muchas especulaciones sobre el futuro de Javier Hernández, Jorge Vergara y el delantero nos sorprendieron cuando en una videoconferencia anunciaron el fichaje del Chicharito hacia el Manchester United.
Todos despertamos y lo primero que hicimos fue entrar a la página oficial del Manchester, en donde nos encontramos como encabezado el fichaje por cinco años del mexicano que comenzaron a apodar como Little Pea, y del que muchos no tenían idea de su existencia.
Fue así que comenzaría la aventura para Chicharito, en donde como despedida, en México tuvo un partido en la inauguración del Omnilife. Jugó medio tiempo con las Chivas y otros 45 minutos con su nuevo equipo, siendo participe de la historia, al marcar el primer gol en el nuevo recinto del Rebaño.
Los buenos momentos seguían y ya instalado en los Red Devils, hizo de las suyas en un partido amistoso en contra de las estrellas de la MLS. Fue así que entró a la cancha y marcó un gol de gran calidad.
La primer temporada, la más brillante, en la que deslumbró al mundo tras marcar 20 goles, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la Premier, por debajo de jugadores de gran calidad como Berbatov, su compañero, Carlos Tévez, Robien Van Persie y otros más, chequen todos y cada uno de los goles, increíbles y de todos sabores y colores.
La segunda temporada no fue la mejor para el mexicano, marcó únicamente 12 goles, por lo que se puso muchas veces en duda su permanencia en el Manchester, pero no fue así, siguió, aunque sin muchos buenos resultados, ya que perdieron la liga contra el rival de la ciudad y Javier no pudo hacer mucho.
La historia de la reciente temporada ya la sabemos y la hemos seguido aquí en Sopitas.com, pero vale la pena decir que CH14 ha estado en gran forma en los últimos dos partidos, que tienen algo más que sumar puntos, tienen un valor sentimental, ya que marcó un gol en el último partido de Sir Alex Ferguson en el Old Trafford y en el juego que puso final a su carrera en contra del West Brom.
Pero este último es doblemente emotivo, ya que representó también el gol número 50 en la carrera del mexicano por las competencias europeas enfundado en la camiseta del equipo más ganador de Inglaterra, el Manchester United, les dejamos aquí el gol para que lo guarden, esto de verdad es para contárselo a sus nietos.
No sabemos que le deparará el futuro a nuestro compatriota, pero de lo que si estamos seguros es que tiene un gran porvenir como delantero del United o de cualquier lugar en el que se pare.