El gobierno federal ha tenido que ajustar sus expectativas respecto de el crecimiento que tendrá el país este año.

Al parecer, dicen que no vamos a crecer lo que nos dijeron que íbamos acrecer, sino sólo la mitad. Así lo mostró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que de un 3.1 ahora se espera un avance de 1.8 del PIB nacional.

Pero no hay de qué preocuparse, o por lo menos el subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela, se sigue mostrando optimista (quién como él ¿no?) ya que dijo:

«Para la segunda mitad del año se espera una aceleración en el crecimiento de la economía mundial, particularmente del sector industrial de Estados Unidos, lo que deberá reflejarse en un incremento de las exportaciones no petroleras»

Además, Aportela anunció que este bajo crecimiento tenía que ver con una desaceleración de la economía mundial y que nuestro país no podía ser la excepción. Según Empresarios y Analistas, el retraso en el desembolso del gasto público es una de las razones de la desaceleración económica, al respecto, Aportela dijo que como este año inició la administración del nuevo presidente, el gasto está más «calendarizado» hacia el segundo semestre.

Pues bueno, la nota salió en la mayoría de los diarios de nuestro país, ahora sólo nos espera ver cómo reportará esto Peña Nieto en su informe de gobierno.

Acá está la cara de nuestro secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

 

****Vía Reforma, La Jornada (Impreso) 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios