El fin de semana estuvo plagado de futbol en nuestro país, se jugó la penúltima jornada de la Liga Bancomer MX en donde todavía muchos equipos buscaban un pase a la Liguilla, pero parece que esto no lo es todo para los asistentes a los estadios.
Dentro de la ola de injusticias que se vive en nuestro país, la gente no puede dejar pasar lo sucedido en Ayotzinapa, donde 43 normalistas fueron asesinados de acuerdo a investigaciones hechas por el gobierno y esto se vio reflejado en las tribunas de nuestro futbol.
Lejos de esto, un equipo europeo fue el primero en dar muestras de apoyo hacia lo sucedido. Su nombre les va a sonar conocido: el Liverpool. Un club inglés quien mediante su cuenta de Twitter se unió a la causa.
Parece que lo hecho por los Reds fue la antesala de algo, pero la realidad es que el Clásico de Clásicos tuvo sus tintes sociales-deportivos y es que en las tribunas se vieron algunas pancartas de apoyo.
A partir de ese momento otros equipos levantaron la mano. Uno de ellos fue el Cruz Azul, quien al disputar el partido contra Pumas, a parte de cánticos decidieron gritar en todo lo alto “Ayotzinapa, Ayotzinapa”.
El Estadio León se unió a la misma causa cuando un grupo de aficionados envueltos en la camiseta verde levantaron en todo lo alto pancartas con el número “43” y un letrero enorme que rezaba “Gobierno Asesino”.
Los medios deportivos tampoco se quedaron atrás y el Diario Récord sacó una portada el sábado por la mañana dedicada exclusivamente al caso.
En Amsterdam, cuando se juegue el partido entre Holanda y México, aficionados mexicanos levantarán letreros con el número 43 para que se haga sentir el repudio mexicano en el extranjero.
Y por supuesto la final de la ONEFA entre Tigres y Pumas no estuvo alejada del tema, tal es así que las pantallas se inundaron con el tema y hasta hubo un minuto de silencio previo al inicio del encuentro.