Uno de los objetos de moda es el denominado “Selfie Stick” -una varilla de metal extensible que en uno de sus extremos tiene unas pinzas utilizadas para ajustar un smartphone y así posibilitar una mejor perspectiva para una selfie individual o grupal -los cuales parecen una plaga que se extiende a todas las direcciones posibles que incluso ya puedes comprar a las afueras de cualquier estación de metro por menos de 100 pesos.
Y los festivales de música no son la excepción. Cada vez es más común ir a un evento musical y encontrarse con “fanáticos” que lo único que les interesa es capturar el momento y tener una prueba creíble de que estuvieron ahí. Sobra decir que no van a escuchar o a vivir la experiencia de presenciar un acto musical en vivo.
Por suerte hay iniciativas como la del gobierno británico o la de Marky Ramone que buscan abolir este tipo de aparatos en los conciertos, que además eliminar poco a poco el verdadero significado de un espectáculo en vivo también son objetos peligrosos para los demás asistentes.
Entendiendo esto, el día de hoy el importante festival de música electrónica Ultra –que se realiza anualmente en Miami y que en esta edición cuenta con nombres como Alesso, Avicii, Hardwell, Tiësto, Tale Of Us, Steve Aoki, Armin Van Buuren y un gran etcétera- decidió prohibir los selfie sticks para su décimo séptima edición que se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de marzo.
¿Creen que algo similar pase en México pronto?
Mientras tanto les compartimos algunos momentos que nos encontramos en la más reciente edición del EDC México:
Fotos por Diego Figueroa (@halofive)
Via Mixmag.