No hace mucho publicamos el video sobre la terrorífica broma de un payaso aplasta cráneos que causó furor en las redes sociales. Tanto éxito tuvo que hasta hubo segunda parte.

Si eres de las personas que le tienen pánico a los payasos, seguramente la mentada bromita no te pareció tan simpática. Por lo tanto, ¿qué opinarías si te décimos que algo muy parecido está sucediendo en Francia, sólo que por allá no es ninguna vacilada?

Resulta que el pasado sábado, la policía francesa detuvo a 14 payasos que se comportaban de forma violenta en Agde, al sur de Francia, los cuales estaban armados con pistolas, cuchillos y bates de béisbol. Estos horrorosos personajes eran adolescentes disfrazados. Sin embargo, esto no es lo preocupante, sino que este incidente es sólo uno de varios ataques que han tenido lugar en distintos sitios de Francia.

Por ejemplo, en Montpellier un sujeto vestido con traje de payaso fue arrestado, junto con otros dos cómplices, después de golpear cerca de treinta veces a un hombre con una barra de hierro.

En otras tres localidades cercanas, tres automovilistas denunciaron haber sido víctimas de “payasos que sembraban el terror” la noche del pasado sábado. En Béthune, al norte de Francia, un chavo de 19 años, disfrazado de payaso, fue detenido por amenazar a los transeúntes.

Muchos de estos “payasos” han sido vistos afuera de las escuelas. Fuentes policiacas han advertido que los objetivos de estos payasos son a menudo niños pequeños o adolescentes.

¡Ay ‘ama!

payasoeso

Y es que por alguna razón que desconocemos, en Francia los payasos malignos están poniéndose de moda, incluso son tendencia en varias redes sociales. En un comunicado, la policía señala que internet es uno de los factores que han propagado este fenómeno:

“Desde mediados de octubre hay un furor inspirado por los vídeos compartidos en Internet, lo que alimenta el rumor sobre la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia.

La policía advirtió bastante temprano la existencia del fenómeno en las redes sociales. Ciertos delincuentes sacaron provecho el fin de semana pasado. Con todo, es un fenómeno muy limitado y está disminuyendo. Forma parte de los fenómenos de moda muy puntuales que sólo sobreviven mientras los medios siguen hablando de ellos”.

De hecho, en su declaración a la policía, un joven disfrazado de payaso que el pasado viernes fue detenido golpeando un auto, confesó haber sucumbido ante la moda de los payasos que atacan gente de las redes sociales.

De cualquier forma, estas prácticas retorcidas no se limitan únicamente a Francia, pues en distintas partes del mundo se han presentado reportes de payasos enloquecidos espantando y molestando personas.

En Estados Unidos los payasos perturbadores se volvieron un hit a raíz de las fotos del Wasco Clown, un payaso anónimo que originalmente era un proyecto de arte surgido en Wasco, California, y que ha inspirado el surgimiento de varios imitadores en el resto de California, así como en Florida y Nuevo México.

Aquí varios ejemplos:

Hasta hay una página de Facebook.

De momento no hay confirmación de que estas cuentas están conectadas a otros incidentes denunciados por la policía, pero sí fomentan la Coulrofobia (miedo a los payasos) de ciertas personas. A esto debemos de agregarle los videos de bromas en YouTube sobre payasos, como los que mencionamos al inicio de la nota.

payasoasesino_muerte

Por lo pronto, en Francia las autoridades ya han hecho un llamado para que se denuncie cualquier actividad sospechosa que sea llevada a cabo por payasos.

La verdad sí me daría miedo. Lo bueno que en México no hay payasos terroríficos… ¿verdad?

“Cuando yo te vi pasar, dije: No manches”

¡Qué miedo, cruz cruz, cruz, que se vaya Lagrimita y venga Jesús!

*** Vía The Guardian, Newsweek, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook