ATENCIÓN: Este post contiene fotos que pueden resultar fuertes, les recomendamos discreción.
Cuatro jugadores del equipo de futbol sirio Al-Shabab, así como su entrenador, fueron decapitados a plena luz del día por miembros de ISIS.
Los futbolistas Osama Abu Kuwait, Ihsan Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen (en la foto principal de esta nota) y Ahmed Ahawakh, así como su entrenador Ahmed al Shawakh, fueron acusados de ser espías de un grupo rebelde kurdo, lo cual es considerado como alta traición por el Estado Islámico.
Estos deportistas fueron ejecutados en la plaza de la ciudad de Raqqa, ante una multitud de personas entre las que había varios niños. ISIS difundió esta foto tomada segundos antes de los asesinatos:
En redes sociales circulan otras imágenes muy fuertes que fueron tomadas por algunas personas que estuvieron presentes en ese momento…
Además de este triste evento, el mundo del futbol ya había sido sacudido por el Estado Islámico el pasado 14 de mayo cuando realizaron un ataque terrorista que dejó un saldo de 16 muertos en una peña madridista en Balad, a 80 kilómetros de Bagdad.
🙁