¿Se acuerdan de las fotos que les compartimos de la erupción del volcán Eyjafjallajvkull, en Islandia? (Aquí las pueden ver: galería1 galería2)
Sí, eso fue en abril del 2010, su última erupción. Pues vean cómo la gente sin importarle nada viajó algunas horas para ver de cerca a 1.200ºC la lava cayendo, y usó la orilla como estacionamiento, pero algunos no conformes con esto, se bajaron de su 4×4 para ver este líquido mortal a sólo medio metro de distancia.
Kristjan Freyrrastarson de 25 años de edad fue quien capturó estas imágenes inéditas, las cuales publicó en Internet y en poco tiempo ya tenían 300.000 visitas.
Kristjan viajó durante tres horas a través de un glaciar bajo un clima muy peligroso, y explica cómo fue:
Algunas personas estaban de pie alrededor de medio metro de la lava con sus coches estacionados cerca (…) Pistas recientes de los neumáticos del jeep en la nieve estaban desapareciendo bajo la lava (…) El ruido era realmente memorable, sonaba como un castillo de fuegos artificiales de gran alcance
Y finalizó diciendo cómo lo hizo sentir:
Cuando llegué allí (a casa) y miraba las fotos del viaje sentí lo increíble que es el ser capaz de experimentar algo como eso.
Aquí las imágenes:
¿Cómo lo ven? ¿Sí se aventaban?