“Si no te has echado un buen fajecín en un auto simplemente no has vivido”. Incluso hay quienes se han aventado la faena completa en un Vocho. Por desgracia, en México tener un episodio de pasión en un vehículo es un deporte extremo, pues además de aplicar la posición de la pantera (una pata en el volante y otra en la guantera), uno debe estar al pendiente para que no llegue un Poli y nos sangre la quincena. Por eso celebramos (y envidiamos) que en la ciudad italiana de Nápoles se haya creado un “Love Parking” creado con la finalidad de que las parejas puedan tener sexo en un auto con todas las de la ley.
Esta innovadora iniciativa fue oficializada por Anna Cozzino, presidenta del distrito de Barra, al este de Nápoles. Ahí se creó un estacionamiento de autos en el que se pueda hacer el amor de forma segura. Nada de escuchar “híjole joven, va a tener que acompañarnos a la delegación”, o el temido ‘híjole, pues vamos a tener que comunicarnos con los padres de la señorita para informarles de esta penosa situación”, tan temido por los menores de edad que son sorprendidos con las manos en la masa.
En una ciudad con altos índices de criminalidad como Nápoles, tener a los jóvenes en un lugar seguro y no en calles apartadas y obscuras parece una buena opción.
“Los fines de semana se ve a los jóvenes haciendo el amor en las motos y en los coches aparcados en las calles, tapándose con periódicos, inmersos en la degradación, sin iluminación, en los barrios más pobres y con peligrosidad objetiva de actos de violencia (…) los jóvenes se arriesgan a robos, lesiones, violaciones e incluso a la muerte”, comentó Cozzino.
El lugar estará vigilado y cada auto contará con intimidad, pues estarán separados por paneles divisorios. También se tiene previsto repartir preservativos entre los visitantes para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Para ingresar al “Love Parking” se debe pagar una cuota. Se espera que esta iniciativa sea un éxito y se extienda a más zonas de Nápoles.
Como nunca faltan los mojigatos, el grupo de oposición centrista ‘Uder’ se manifestó en contra, pues considera que incita a una conducta lesiva. A los vecinos del lugar la idea de tener un espacio público para que los jóvenes tengan ‘la relación’ tampoco les parece muy agradable. ¿Qué le van a responder cuando sus pequeños hijos les pregunten ‘mamá, por qué ese estacionamiento siempre huele a cloro’?
Massimo Morga, consejero del distrito tampoco está de acuerdo. “Pienso que entre la emergencia que vive nuestro territorio, gastar aunque sea un solo euro para la realización del aparcamiento del amor es una bofetada (…) en un territorio martirizado por la criminalidad, por el paro y el escaso sentido cívico hay demasiado que hacer antes de pensar en un aparcamiento del amor”.
¿Qué no ha escuchado All you need is love de Los Beatles?
Si tuviéramos de esos estacionamientos en México, quizá no hubiéramos conocido a Doña Gaby ni a sus hermosos chicharrones.
Toma nota Marcelo, a ti que te gusta ser innovador y liberal, no nos caería mal un estacionamiento sexual en el DF. Si ya tenemos auto cinema, ¿por qué no tener un Love Parking? Es más, podríamos romper el Récord Guinness por el “Love Parking” más grande del mundo. Se instalaría en pleno Zócalo o a lo largo de Paseo de la Reforma.
En lo que algo así llega a México, les recomendamos leer nuestra Sopi-Guia de Moteles, útil para cuando la calentura no espera.