Dominique Venner, historiador francés exmiembro de la OAS, se suicidó hoy martes 21 de Mayo en la Catedral de Notre-Dame de París. Según Le Monde, el hombre fue detrás del Altar, sin decir palabra alguna, y se dio un disparo en la boca poco después de las 16 horas (París). El edificio fue evacuado.

En la última entrada de su Blog «La manifestación del 26 de mayo y Heidegger» advirtió del riesgo de tener una Francia que cayera ante el poder de los islamistas. Afirmó también que «los manifestantes del 26 de mayo (aquellos que se van a manifestar en contra del matrimonio gay) tienen razón de gritar su impaciencia y su ira».

Agergó en su escrito:

«Sin duda, se requerirá un nuevo, espectacular y simbólico gesto para sacudir la somnolencia, para sacudir la conciencia anestesiada y despertar el recuerdo de nuestros orígenes»

Según Europe 1, la policía encontró una carta junto a su cuerpo.

Venner fue miembro de la OAS (Organisation de l’Armée Secrète –Organización del Ejército Secreto–) que fue una organización terrorista francesa de extrema derecha que atentó contra instituciones francesas y argelinas y que asesinó a ciudadanos europeos y árabes tanto en África como en Europa.

Además Dominique Venner era un reconocido historiador, periodista y ensayista en Francia. Se especializó en historia militar y política. En el momento de su muerte era editor de La Nouvelle Revue d’Histoire.

En su juventud tuvo una activa vida política y militar, después de ser encarcelado (ya miembro de la OAS) escribió Pour une critique positive, el cual fue un texto fundacional de todo un segmento de la extrema derecha francesa.

En la entrada de su blog insta a los manifestantes a que no se queden solamente con acciones en contra de los gays, además deberían hacer algo ante la «invasión» afro-magrebíe.

Aquí está la última entrada de su blog (en francés)

En él escribe:

«Estamos en una época en que las palabras deben se autenticadas por los actos.

También debemos recordar, como Heidegger formuló magistralmente (Ser y Tiempo) que la esencia del hombre está en su vida y no en «otro mundo». Es aquí y ahora que nuestro destino se juega hasta el último segundo.Y estos últimos segundos son tan importantes como el resto de su vida. Es por eso que uno debe ser uno mismo hasta el último momento […] sólo tenemos esta vida en la que nos corresponde ser plenamente nosotros mismo o no ser nada.

Dominique Venner»

En fin, una gran mente, lástima de sus ideas políticas de extrema derecha.

Notre-Dame ha sido el lugar de otros suicidios, uno de los más importantes para nosotros fue el de la escritora, bailarina y precursora del feminismo mexicano, Antonieta Rivas Mercado.

***Vía Le Monde

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios