Esta historia nos hace comprender la utilidad que pueden tener las redes sociales. Parece que en el mundo virtual no hay imposibles, y eso lo comprueban los más de 10 mil cibernautas que ayudaron a cumplir el sueño de un enfermo de cáncer terminal.
Todo comenzó el pasado 11 de mayo, cuando Ling YiFan, una joven china de 29 años publicó un retrato de su abuelo en la red social Weibo (especie de Twitter chino, y una de las pocas redes sociales usadas en ese país). Tras postear la pintura, Ling explicó que su abuelo sufre un grave cáncer y debido a su deteriorado estado de salud no podría cumplir su sueño de toda la vida: viajar por todos los países de la tierra.
Tres días después, el retrato del abuelo de Ling Yifan se volvió trending topic en esta red social, haciendo que usuarios de diversos países lo usarán para tomar fotografías en lugares representativos de distintas partes del mundo.
Una de las primeras imágenes en llegar provino desde Barcelona, siendo una fotografía de la Sagrada Familia acompañada del retrato del venerable anciano.
Así comenzaron a llegar las fotos (muchas de ellas con mensajes de apoyo y oraciones) con las que el abuelo de Ling YiFan cumplió, aunque sea virtualmente, su sueño. Aquí algunas de esas imágenes:
Después del éxito de esta iniciativa, Ling volvió a escribir en Weibo para contar que pese al estado de salud de su abuelo, éste se mostró encantado con la iniciativa y pasó mucho tiempo frente a la computadora, viendo sus miles de fotos que recorrieron el mundo en países como China, EU o Alemania.
Una gran idea ¿no?
Eso sí, creo que no le han mandado una foto desde Puerto Marqués, en Acapulco.