Seguramente alguna vez has visto en televisión el programa “El encantador de Perros”, conducido por César Millán, mexicano experto en entrenamiento canino. Pues bien, en una de las emisiones recientes, fue mordido por un perro labrador.
Esto ocurrió mientras Millán intentaba enseñarle a comer. El labrador, que probablemente padece algún trastorno emocional que lo hace comportarse agresivo, a ratos actuaba de manera hostil durante la interacción con el entrenador.
En algún momento, el perro se enojó y mostró sus dientes cuando Millán se acercó a su plato de comida. Después de calmarlo por algunos segundos, el animal se lanzó contra la mano del “encantador de perros”, y… bueno, mejor véanlo:
Muchos dirán que la reacción de patear al perro fue demasiado violenta. De hecho la acción ha generado cierta polémica. En honor a la verdad, debemos decir que la patada fue de lado y sin toda la fuerza, sólo como recurso para zafarse de la mordida y sin intención de verdaderamente lastimar al labrador.
Pero como dicen en los programas para gente grande “la mejor opinión, la tendrá usted en casita”.
Ni modo, un trabajo nunca está exento de riesgos, y el de “encantador de perros”, no es la excepción.