En ocasiones el maltrato animal va más allá de lo que pensamos. Les mostramos sobre lo ocurrido con la osezna en Coahuila, pero también es cierto es que no todos los seres humanos piensan sólo en dañar a las diversas especies.
En Kenia, precisamente en el Parque Nacional de Amboseli, unas personas del grupo encargado de la protección de los elefantes en el lugar (Amboseli Trust for Elephants se llaman) se percataron de la desgracia de una madre elefante y su cría.
La pequeña estaba en un gran agujero en la tierra y no podía salir. Los miembros del grupo de encargados llegaron en dos jeeps para tratar de sacarla de ahí.
Una chica que conducía hacía todo lo posible para que la elefante adulto no los atacara, la distraía pues, mientras otros dos muchachos, con un par de cuerdas atadas al vehículo, intentaban sacar a la cría de paquidermo.
Después de algunos intentos fallidos y de segundos de desesperación, por fin pudieron sacarlo del agujero gigante. A la primera que se pudo parar, la cría se echó a correr en busca de su madre y con toda la razón del mundo.
Acá el dramático momento:
Imágenes que demuestran que en el mundo hay seremos humanos que se preocupan realmente por los animales.
Y un digno final de película…