Así es mi sopicuatotes, parece que en el Distrito Federal queremos que nos incapaciten por sobrepeso como al viejo Homero Simpson ya que es la entidad con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en los diversos grupos de edad de todo el país.

Así lo publicó el día de hoy el periódico Reforma. Según el rotativo la información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud del DF durante el Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Se calcula que en México el 69.4 % de los hombres tiene obesidad o sobre peso…un momento ¿qué? Todavía se pone peor, el la Ciudad de México las cifra aumenta al 69.8 %.

En mujeres las cifras son 75.4 % en el D.F. Y 73 % a nivel nacional. En niños en el DF 38.6 % tienen problemas de obesidad y 35 % a nivel nacional y en adolescentes 34.4 % son obesos en el país mientras que en el DF los son el 35.4%…estas cifras son preocupantes.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para disminuir estos número instalará 300 gimnasios urbanos más para este año.

Además reforzará los programas que ya tiene como «Muévete en Bici», «Saludarte» y «Menos Sal, Más Salud».

Además recordó que existe una Ley específica para trabajar contra la diabetes y otra para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Expresó:

«Debemos optimizar al máximo los recursos que tiene la Ciudad de México para poder dar cumplimiento a la tarea de salud […] En los próximos meses, para este mismo años, tendremos una nueva clínica contra la diabetes»

 En Estados Unidos adelgazaron

Según El País, la lucha para combatir la obesidad en Estados Unidos ha lanzado sus primeros grandes frutos y es que los resultados de los esfuerzos realizados cada día son más visibles. Por ejemplo, hace unos días los investigadores informaron que, en los últimos 10 años, la incidencia de la obesidad en los niños de dos años a cinco había descendido un 43%. 

Además, este jueves, la Casa Blanca junto a la Agencia de Control de Medicamentos y Alimentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés), han anunciado que, por primera vez en dos décadas, las etiquetas de los alimentos serán más precisas y acordes con la realidad.

Michelle Obama, la primera dama del país, junto a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, han propuesto una nueva revisión para el etiquetado de los productos alimenticios, información que se incluye en más de 700.000 productos y que sólo se ha modificado una vez en los últimos 20 años.

El anuncio coincide con el cuarto aniversario de la campaña promovida por Obama, Let´s Move, que educa a padres y niños a comer de una forma más saludable y a hacer ejercicio de forma rutinaria.

La señora expresó:

«Nuestro objetivo en este aspecto es muy sencillo, creemos que cualquier estadounidense, consumidor o padre, tiene que ser capaz de entrar a una tienda, coger un producto, y saber si este es bueno para la salud de su familia»

Las modificaciones afectan al recuento de calorías, al número de raciones y a la cantidad de azúcares añadidos.

Así que, bueno, veremos si en nuestra ciudad las medidas adoptadas podrán lanzar resultados tan positivos como en nuestro vecino del norte.

 

***Vía Reforma, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios