Cuando entras a un trabajo nuevo, lo último que piensas es en el día en que te despidan. Ya depende de ti si haces las cosas bien o mal pero si te van a poner de patitas en la calle, lo que esperas es que te liquiden bien, ¿no?
Eso fue lo que le ocurrió al que era el jefe de operaciones de Yahoo!, Henrique de Castro. Este señor originario de Portugal, fue contratado por la CEO de la compañía, Marissa Meyer, quien después de estar tres años en Google, decidió cambiarse a la competencia.
Ya estando ahí, sintió que debía contratar a alguien para el puesto de jefe de operaciones de la empresa y en julio de 2012, Yahoo! recibió con los brazos abiertos a Henrique de Castro. Ya que era el nuevo elemento de la compañía, se definió cuál sería su paga y chequen cuánto era:
¡¡¡600 mil dólares anuales!!! más bonos y premios por resultados. Sí que andaba descalzo este señor, eh.
De Castro era ejecutivo de publicidad de Google hasta que Marissa Mayer le ofreció un paquete de 62 millones de dólares por cuatro años, entre salario y beneficios. Tal y como los fichajes de los deportes que se hacen hoy en día. Perooo, el gusto no le duró mucho.
Quince meses después, Mayer decidió darle cuello a su jefe de operaciones ya que “no cumplió las expectativas económicas de la empresa”.
¿Cuál era su tarea?
Recomponer las relaciones de Yahoo! con las grandes agencias de publicidad y así recuperar anuncios en el portal.
De Castro exigió una cláusula de rescisión que le ha servido para que, después de 15 meses, tras su despido, pueda exigir una indemnización millonaria. Este portugués cobró nada más y nada menos que 57.96 millones de dólares ¡solo por su salida! y aunque suena a una millonada, solo es la mitad de lo que se hubiera tenido que pagar si su despido era de carácter injustificado.
Qué tal con este papaloy, like a boss
Tras darse a conocer la noticia, los rumores no se hicieron esperar. Unos dicen que fue por malos resultados, otras voces indican que De Castro tiene una personalidad muy especial y difícil de tratar. Pues mientras son peras o son manzanas, Yahoo! consiguió el récord del despido más caro de la historia.
Para el anuario…