No, pos’ si lo dicen ellos, es porque ha de ser cierto, ¿no?

Y sigue lloviendo las distinciones y menciones que colocan el desempeño de funcionarios mexicanos a niveles que la verdad no acaban de reflejarse en la vida ordinaria; esta vez fue el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue designado “El Secretario de Finanzas del Año 2014”, de acuerdo a la revista  británica especializada en temas bancarios y financieros, The Banker… sí, leyeron bien, 2014, por alguna razón The Banker se anticipa un año entero.

Según palabras del editor de la revista, Brian Caplen, esta distinción se debe a que  “México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país” ; como ejemplo de estas reformas mencionó  la  reforma financiera que –según él- mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional.

Obviamente Videgaray no iba a dejar pasar la oportunidad y de inmediato aprovechó para quedar bien con quien se debe… no se emocionen, no es con quien paga sus impuestos y hace que ande la economía nacional: “el reconocimiento debe ser en primer lugar para el presidente de la República y para el Congreso de la Unión (…) Este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda”.

De acuerdo con el editor de The Banker, esta es la primera vez que un mexicana recibe la distinción a nivel regional e internacional.  Anteriormente Agustín Carsten y Francisco Gil Díaz habían sido acreedores al título de “Secretario de la Américas”, pero esta vez los maicearon bien se dieron cuenta que Videgaray se rifó como los grandes y por esta razón decidieron darle el doble reconocimiento.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios