Aunque apenas lleva seis meses como alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco siente que está “papita” eso de gobernar, por lo que ya anda haciendo preparativos para lanzarse a algo más grande.
¿Qué ha hecho “El Cuau” como alcalde? Bueno, dejando de lado sus broncas con el gober morelense, Graco Ramírez, a quien no le cayó muy bien el que el ex 10 de las Águilas no dejara imponer el mando único en Cuernavaca (asunto que le valió ser acusado de rodearse de narcos), parece que ahí la lleva… bueno, según la cuenta Twitter del finísimo alcalde.
#6MesesContigo Durante los primeros seis meses de esta administración municipal hemos podido https://t.co/Hg7Jj6pFTF pic.twitter.com/y8rKGYMo2H
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 30 de junio de 2016
Aunque bueno, ¿qué político acepta que la riega o que se le está yendo la chamba de las manos?
Según reporta Reforma (medio al que “El Cuau” vetó), una de las cartas fuertes de los primeros días de gobierno de Blanco es la repavimentación de calles y avenidas de la “Ciudad de la Eterna Primavera”… obra que parece que le quedó dos, tres (al menos lo suficiente para presumirla como “Logro de sus primeros 100 días de gobierno”). Sin embargo, al solicitarse copia de los convenios con las empresas que donaron el material para asfaltar más de 250 mil metros cuadrados, Sanjuana Ramos, enlace de la Unidad de Información Pública de la Secretaría del Ayuntamiento, señaló que esa información es confidencial… al menos durante los próximos cuatro años, según señala Reforma.
Lo anterior levanta sospechas de regidores, quienes como que huelen que se le echó la mano a la empresa “COSMO Construcción y Agregados” con la resolución de un litigio administrativo (el cual manejaba cifras cercanas a los 18 millones de pesos), a cambio de supuestas donaciones.
Además de este problemita, otro asunto que en breve tendrá que aclarar el buen “Cuau” son las supuestas amenazas y utilización de documentos falsos, esto en contra de la regidora Amelia Fernández Aguilar, quien señala que Blanco (y colaboradores) gestionaron su renuncia con un documento apócrifo. Pequeño dato: la ahora ex regidora acepta haber colocado su huella y firma en un documento en blanco, “para subsanar alguno de los requisitos que el órgano estatal electoral pide”… no obstante, éste podría haberse utilizado para crear el documento con el que el ex futbolista y compañía le dieron baje a Fernández. Aquí el momento en el que suponemos se hace la tranza:
En fin… ahhh sí, pero la intención original de esta nota era avisarles a los morelenses que el también ex jugador del Puebla podría aparecer en las boletas de la próxima elección de gobernador. Y no es broma: El “pintoresco” alcalde ya preguntó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cuáles son los requisitos para la chambita:
“Por este medio vengo a solicitar se me informen cuáles son los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a Gobernador del Estado de Morelos según la normatividad electoral aplicable (…) Dicha información me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral ordinario como candidato a Gobernador del Estado de Morelos”, se lee en la carta que Blanco dirigió al órgano electoral.
En fin, rían ahora (si esto les provoca risa), ya después no digan que no se les avisó. Aunque bueno… no se estaría apuntando si no considerara estar totalmente facultado. Él mismo lo dice, ¿no?
Es indispensable contar con personal altamente calificado para el desempeño de sus funcioneshttps://t.co/ISMspZqOV9pic.twitter.com/jZFuY6HdNW
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 27 de junio de 2016