La edición de este año del Festival Internacional de Cine de Huesca se realizó del 10 al 16 de junio en España. Entre los filmes que fueron reconocidos encontramos Blackout, corto, dirigido por Manuel Camacho Bustillo, que se hizo de una mención honorífica.
Protagonizado por Bruno Bichir y Juan Carlos Vives, Blackout capítulo 4 “Una llamada a Neverland” muestra lo que sucede cuando dos personas que trabajan dentro de botargas, dando vida a las figuras de un parque de diversiones, se encuentran a raíz de un apagón y comienzan a platicar acerca de sus sueños y sus historias.
Bruno Bichir es Beto, el suplente de un caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún día el papel estelar en el parque. Carlos Vives interpreta a Enrique, el encargado de darle vida a un pícher ratón, que ya está viviendo sus últimos días de trabajar en el lugar y recuerda con nostalgia sus mejores tiempos.
Blackout participó en la categoría de Cortometraje Iberoamericano, en la que compitió con otros 38 cortometrajes de diferentes países. El jurado estuvo integrado por Luis Mariano González, especialista en audiovisuales; Damien Perea Lezcano, director de filmes de animación; y Esteban Roel, actor, director y productor.
Se decidieó otorgar la mención honorifica a la producción de Manuel Camacho Bustillo debido a su capacidad para crear humor prescindiendo del gesto del actor.