Steve Scalise, legislador del ala republicana de los Estados Unidos, fue herido durante un tiroteo registrado en un terreno deportivo ubicado a unos kilómetros de la capital estadounidense. Específicamente en Alexandria, Virginia.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer el agresor fue arrestado, mientras que el congresista fue trasladado a un hospital, en donde será atendido por la herida provocada por un disparo recibido en el área de la cadera.
Actualización https://t.co/b25KlVjQvh La policía cree que tiene bajo custodia al atacante que ha herido al congresista Steve Scalise
— EL PAÍS (@el_pais) 14 de junio de 2017
Según reporta CNN, el ataque habría sido “deliberado”. En el campo de beisbol en el que sucedieron los hechos, se encontraba reunido un grupo de congresistas entrenando beisbol. Se desconoce en qué punto del centro de YMCA de Alexandria ocurrió el tiroteo, los testigos señalan que el agresor atacó con un rifle automático.
#EXCLUSIVA Momento en que trasladan en helicóptero al Congresista Steve Scalise quien recibió un disparo en un juego de béisbol amistoso pic.twitter.com/zBzWZZu3kL
— Anthony Daquin (@AnthonyDaquin) 14 de junio de 2017
Aunque sólo se ha confirmado la agresión contra Steve Scalise, uno de los testigos del tiroteo, el también congresista Mo Brooks, señaló que dos policías resultaron heridos.
Sobre este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el vicepresidente ya fueron informados. Vía twitter, el mandatario comentó que sus oraciones y pensamientos están con congresista agredido.
Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. Our thoughts and prayers are with him.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de junio de 2017
Entrevistado por NBC, el jefe de la policía de Alexandria, Michael Brown, dijo que cinco personas fueron llevadas a hospitales locales, incluido el sospechoso. Detalló que el tiroteo habría iniciado poco después de las 7 de la mañana y que los agentes llegaron a la escena, intercambiando disparos con el sospechoso, el cual finalmente fue detenido. “Tenemos mucha gente para entrevistar”, agregó.