Tras generar protestas por parte de cristianos y musulmanes, ejecutivos de la bebida energética Red Bull tuvieron que retirar uno de sus comerciales televisivos en Sudáfrica.
La indignación de ambos grupos religiosos surgió porque en el anuncio de dibujos animados aparece Jesús caminando sobre las aguas, y se sugiere que logró hacerlo gracias a que se sintió vigorizado después de tomar una ‘bebida milagrosa’ (y también porque sabía dónde había rocas para apoyar los pies).
El enojo fue tanto, que hasta los obispos católicos de aquel país le han pedido a los cristianos que durante la cuaresma no beban Red Bull, y a que al no gastar en la bebida donen el dinero ahorrado a causas caritativas.
Por su parte, el Consejo Judicial Musulmán Sudafricano advirtió sobre las consecuencias del “extremismo secular” contra cualquier credo, y añadieron que cualquier “insulto y sátira” sobre Jesús ataca “los cimientos mismos de la teología islámica”. Recordemos que Jesucristo es considerado un profeta por el Islam.
(Quién sabe por qué, pero de pronto nos acordamos de Serrano Limón)
Como respuesta, Red Bull señaló que sus anuncios humorísticos siempre buscan abordar hechos muy conocidos de la historia y literatura, y que nunca ha sido su intención herir los sentimientos de nadie.
Antes de la suspensión, el comercial sólo fue transmitido un día en Sudáfrica.
Aquí el anunció de la polémica…
Pues no era para tanto ¿o sí?