Tal y como sucede cada año, Pantone (responsables del sistema de definición cromática más reconocido del mundo) ha revelado cuál será el color más representativo del año, y el cual se supone, veremos por todos lados a lo largo de este 2013.
En el 2010 fue el color turquesa, el elegido para el 2011 fue el Honeysuckle (madreselva). Hace un año el Tangerine Tango.
Para el 2013, el color que estará de moda será el Esmeralda, o Pantone 17-5641, para ser más técnicos. Este color fue elegido porque es inspirador y da armonía, se le asocia con piedras preciosas, así como lo sofisticado y lujoso.
Este color también es conocido como verde esperanza, y según los diseñadores del Pantone Color Institute, transmite bienestar, crecimiento, rendimiento y prosperidad.
“Es el tono más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro. El esmeralda brinda una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy”, comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute
Aquí algunos ejemplos de este color, para que se compren cosas con ese tono y estén en la onda:
¿Lo usarían en ropa y artículos, o de plano no les gustó?
Por cierto, en Pantone también determinaron cuáles serán los colores que estarán de moda durante la próxima primavera. Seguramente sus novias y amantes los sangrarán con ropas y accesorios de estos colores en los próximos meses: