Pues ya… si hasta al flamante titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) no se salva de que le anden clonando la tarjeta, qué se podrá esperar un ser humano común y corriente.
Pues así está la situación: el encargado de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que -por si a alguien le interesa- él ya fue víctima de aquellos maloras que se dedican a clonar tarjetas… y, antes de que comiencen las mentadas, burlas y demás muestras de rencor social, lo que pudiera “salvar” la situación es que el crimen no sucedió en nuestro amado país, sino en Nueva York.
Aunque bueno… sí podría ser motivo de un poco de cábula lo sucedido, ya que el buen Di Costanzo tiene como principal tarea (bueno, más bien la comisión que representa) el enseñar a los tarjetahabientes a no ser chamaqueados con tácticas que los grupos criminales con los años han patentado, con el objetivo de darle baje a la gente con sus ahorritos.
En fin, para que no les pase lo que al de la Condusef, así fue que le clonaron su plástico: resulta que andaba por la “gran manzana” y el delito habría sucedido en el hotel en el que se hospedó, explicaron los agentes de BBVA Bancomer. Un poco tarde… ya que al ser informado de esto, ya le habían hecho varios cargos a la tarjeta. Cosa de nada (sí, cómo no): aproximadamente 50 mil pesos.
“A otras tres personas les pasó lo mismo y aparecieron cargos en tres tiendas y en estacionamientos. Afortunadamente lo pararon”, contó Di Costanzo, quien esta quincena no podrá comprarse otro peine de oro, por lo que pidió echarle más ganitas para acabar con los delincuentes cibernéticos, ya que cada vez sacan más trucos de la chistera… sí hasta a él se la aplicaron, !imagínense! O creen que las instituciones mexicanas están a cargo de gente que no sabe ni qué onda con su chamba, ¿cómo creen?
*Vía Proceso